libro el hombre mas rico de babilonia

41 Frases del libro el hombre mas rico de Babilonia

Si verdaderamente te interesa ahorrar y ser libre financieramente hablando, entonces tienes que leer el libro “El hombre más rico de Babilonia” del autor George S. Clason. Esta maravillosa obra fue escrita en 1926 y todavía sigue en vigencia, sus enseñanzas encierran importantes claves y consejos que nos ayudarán a salir de deudas, ahorrar e invertir de una forma sabia. Más que un manual de instrucciones, es una historia sencilla que nos instruye a lograr la prosperidad y la libertad financiera.

En el libro, se nos enseñan las leyes que gobiernan la adquisición de riqueza y que cada persona debería seguir para mejorar sus finanzas personales. Se trata de un libro escrito en un lenguaje simple y sin pretenciones, nada de palabras técnicas, ni cálculos, gráficos o cifras sino más bien utiliza parábolas y cuentos para explicar los aspectos fundamentales que hacen falta para tener buen manejo del dinero, en definitiva un libro fácil de entender y cualquier persona sin formación financiera, puede entenderlo.

Así que haciendo honor a esta obra, que me ha gustado tanto; a continuación te compartimos 41 frases del libro El hombre más rico de Babilonia y cuales son los 7 métodos que el sabio de la historia denomina “7 curas para un bolsillo vacío”.

Frases del libro El hombre más rico de Babilonia

1. Nuestra prosperidad como nación depende de la prosperidad financiera personal de cada uno de nosotros como individuos.

2. El éxito significa logros como resultado de nuestros propios esfuerzos y habilidades.

3. Ningún respaldo podría ser más alto que el de los hombres prácticos que aprecian sus enseñanzas porque ellos mismos han trabajado para alcanzar éxitos importantes aplicando los principios mismos que defienden.

4. Cuando yo asumo un trabajo, por pequeño que sea, lo acabo. De otro modo, ¿cómo podría confiar en mí mismo para realizar trabajos importantes?

5. En aquellas cosas hacia las cuales ejercimos nuestros mejores esfuerzos, tenemos éxito.

6. Nuestros actos sabios nos acompañan a lo largo de toda la vida para servirnos y ayudarnos. Del mismo modo, seguramente, nuestros actos imprudentes nos persiguen para atormentarnos.

7. La riqueza como un árbol crece a partir de unas semillas diminutas. El primer tonelero que salvas es la semilla de la cual crecerá tu árbol de riqueza.

8. Entre más fielmente tu nutras y riegues tu árbol de riqueza con ahorros consistentes, más pronto puedes disfrutar en contentamiento debajo de su sombra.

9. La riqueza crece dondequiera que los hombres depositan su energía.

10. Asegura tu ingreso futuro. El camino natural de la vida de un hombre va de la niñez a la vejez, no podemos cambiar esto, por lo tanto debemos asegurar una fuente de ingreso para nuestro futuro, en que no tengamos la misma capacidad de producir que en la juventud.

11. ¡Los ingresos, eso es lo importante! Deseo una renta que continúe alimentando mi bolsa, tanto si me quedo sentado en el muro de mi casa como si viajo a lejanos países.

12. Una parte de todo lo que gano me revierte y la he de conservar.

13. Consejo con hombres sabios. Busque el consejo de hombres cuyo trabajo diario es manejar dinero.

14. Disfruta la vida mientras estés aquí. No te esfuerces demasiado ni trates de ahorrar demasiado. Si una décima parte de todo tu aingreso es tanto como para que puedas mantenerte cómodamente, está contento de mantener esa porción. Vive entonces de acuerdo a tus ingresos y no te dejes llevar por el miedo a gastar.

Quizás te interese leer:  Ahorrar comprando cosas de segunda mano

15. Los hombres de acción son favorecidos por la diosa de la buena suerte.

16. Quien pide consejo sobre sus ahorros a alguien que no es entendido en la materia habrá de pagar con sus economías el precio de la falsedad de los consejos.

17. Mejor un poco de precaución que un gran arrepentimiento.

18. El deseo debe preceder a la realización. Vuestros deseos tienen que ser fuertes y bien definidos.

19. Aumenta tu habilidad para ganar. En tu área profesional debes hacer lo posible por saber más para ser más productivo.

20. No podemos permitirnos estar sin la adecuada protección.

21. Por cada diez monedas que coloques dentro de tu bolso, sácalas para usarlas, pero 9. tu bolso comenzará a engordar de inmediato y el aumento de peso se sentirá bien en tu mano.

22. Presupuesta tus gastos para que puedas tener monedas para pagar sus necesidades, para pagar tus placeres y satisfacer tus deseos sin gastar más de las nueve décimas partes de tus ganancias.

23. Coloca cada centavo a trabajar de manera que pueda reproducir su valor como el rebaño en los campos y que ayude a traerte ingresos, una fuente de riqueza que fluya de manera constante hacia tu cartera.

24. Cultiva tu propio poder, estudia para hacerte más sabio, más habilidoso, para respetarte a ti mismo.

25. En todas las ocupaciones del hombre, hay oportunidad para hacer ganancias de sus esfuerzos y transacciones.

26. Se puede atraer la buena suerte al aceptar la oportunidad.

27. Eso que cada uno de nosotros llama nuestros gastos necesarios, siempre crecerán para igualar nuestros ingresos, a menos que protestemos por lo contrario.

28. No cuesta nada pedir consejos sabios a un buen amigo.

29. Cuanta más sabiduría tengamos, más podremos ganar. Ese hombre que busca aprender más de su oficio será ampliamente recompensado.

30. Has aprendido bien las lecciones. Primero aprendiste a vivir con menos de lo que ganas. Luego aprendiste a buscar el consejo de aquellos que son competentes. Por último, has aprendido a hacer que el dinero trabaje para ti.

31. No confundas los gastos necesarios con tus deseos.

32. La razón por la cual nunca hemos encontrado una medida de riqueza. Nunca lo buscamos.

33. Antes de confiar tus inversiones en cualquier campo, familiarízate con los peligros que pueden ocurrirle a tu capital.

34. La preparación adecuada es la clave de nuestro éxito. Nuestros actos no pueden ser más sabios que nuestros pensamientos. Nuestro pensamiento no puede ser más sabio que nuestro entendimiento.

35. Cuando establezco una tarea para mí, la completo. Por lo tanto, tengo cuidado de no comenzar tareas difíciles y poco prácticas, porque me encanta el ocio.

36. Donde está la determinación, se puede encontrar el camino.

37. La fuerza de voluntad no es más que el propósito inquebrantable de llevar a cabo la tarea que te has propuesto.

38. El primer principio sólido de inversión es la seguridad de su director.

39. Proporciona de antemano las necesidades de tu edad creciente y la protección de tu familia.

40. El consejo es una cosa que se da gratuitamente, pero ten cuidado de que solo tomes lo que vale la pena tener.

41. Antes de prestarle algo a un hombre, asegúrate de su capacidad de pago y su reputación para hacerlo, para que no hagas un regalo de tu dinero ganado con tanto esfuerzo.

Quizás te interese leer:  Ahorrar comprando cosas de segunda mano

Y bien, si te han gustado las maravillosas enseñanzas que encierran cada una de estas frases, mas aún te encantarán lo que el autor llamó las 7 curas para un bolsillo vacío, o bien 7 métodos infalibles para nunca quedarte sin dinero en tu bolsillo.

Las 7 curas para un bolsillo vacío según George S. Clason.

Dentro del libro “El hombre mas rico de Babilonia” encontrarás el relato de las “7 curas para un bolsillo vacío” el cual cuenta una historia sobre Arkad, el hombre más rico en Babilonia para ese momento. En él, el rey le pide que dicte una clase, a cualquiera que desee asistir, sobre los métodos que utilizó para construir su riqueza. Arkad divide esta clase en siete días, y cada día se enfoca en un método particular para ahorrar dinero, que el llama “cura” para un bolsillo vacío. Aquí están los siete métodos.

Comienza a engordar tu cartera:

Esta “cura” enseña que debemos tomar una décima parte de lo que ganamos y guardarlo para el futuro. El libro utiliza una analogía de monedas: por cada nueve monedas que gastes, toma una y guárdala para ti, a manera de ahorro. Sin lugar a dudas un objetivo que todos deberíamos tener: Ahorrar el 10% de nuestros ingresos.

Controla tus gastos:

Este principio es sencillo, no compres cosas que no necesitas, no te dejes llevar por las ofertas o ventas de temporada, incluso si tienes suficiente dinero para pagarlas. En lugar de eso, asegúrate de que puedes continuar ahorrando una décima parte de lo que ganas.

Haz que tu oro se multiplique:

En el libro “oro” es el equivalente al dinero. Este principio enseña que cuando ya comiences a acumular algunos ahorros, inviertas ese dinero para que te dé más dinero. No se trata de guardar el dinero y ya, sino de hacer que nuestro dinero trabaje para nosotros, generando mayor ingreso.

Proteje su tesoro de la pérdida:

Un consejo muy sabio: solo debemos invertir en cosas donde sepamos que el riesgo de pérdidas es bajo. Por ejemplo; quizás invertir en la bolsa pueda parecer muy atractivo, sin embargo; el riesgo es alto y esta sujeto a caídas inesperadas por cualquier acontecimiento mundial.

Haz de tu vivienda una inversión rentable:

Esta enseñanza es muy clara: Debemos procurar ser dueño de nuestra propia casa en lugar de alquilarla, porque entonces puedes invertir dinero en la casa, algo que es tuyo y que va a cobrar valor, en lugar de entregarle todo ese dinero al propietario de un bien alquilado.

Asegura un ingreso futuro:

Esta enseñanza nos deja un mensaje claro: Nos habla de invertir para acumular dinero para la jubilación y el bienestar de nuestra familia después que ya no estemos. Algo que lamentablemente en la mayoría de los casos no se está cumpliendo. Los fondos de jubilación del gobierno no son una buena opción, no te confíes de ellos.

Aumenta tu capacidad de ganar:

¿Cómo podemos ganar más dinero? La respuesta es simple, según Arkad debemos trabajar duro, buscar oportunidades y nunca dejar de aprender. Invertir en nuestra educación es la mejor inversión que podemos hacer para garantizarnos un futuro con oportunidades.

Cuéntame ¿Qué te han parecido estas enseñanzas? ¿Cual de todas ellas piensas comenzar a implementar?

Deja un comentario