trabajar desde casa trabajos para ganar dinero en casa

30 Ideas de trabajos para ganar dinero en casa y donde encontrarlos

¿Desempleado? ¿Harto de tu jefe? Sea cual sea tu motivo si estás aquí es porque quieres ganar dinero en casa , y es que no pinta nada mal cuando te visualizas en pijamas todo el día, y por supuesto evitándote las fastidiosas horas en el tráfico.

Pero además, trabajar desde casa es una de las mejores formas que se prestan para ahorrar dinero, y es que son muchos los gastos que puedes minimizar.

Sin embargo no creas que es fácil, igual hace falta mucha organización y fuerza de voluntad para no caer en la improductividad y en los gastos innecesarios.

Si eres de los que se pregunta cómo ganar dinero desde casa, y te anotas a darle un giro de 180° a tu vida, tener más tiempo para la familia e inclusive para viajar, sigue leyendo este artículo porque voy a compartirte más de 30 ideas para ganar dinero trabajando desde casa, y hay muchas que quizás no conozcas.

¿Cómo llegué a trabajar desde mi casa? Mi historia es esta…

Cuando egresé de la universidad, estaba lista para comerme el mundo, encontré mi trabajo soñado en una importante empresa en mi país y tenía las mejores intenciones de convertirme en la mejor en mi área. 6 meses después de haber comenzado en esa empresa ya tenía algo claro: No quería pasarme el resto de mi vida cumpliendo un horario inflexible y extenuante en el cual sabía a que hora entraba pero no a que hora salía y por sobre todas las cosas ¡no quería jefes!

Fue entonces cuando me propuse encontrar otra forma de hacerme un sueldo y comencé a buscar trabajo para realizar en casa, ya que no tenía auto y el transporte público en mi ciudad era pésimo.

Luego de algo de investigación, me di cuenta que habían más opciones de trabajos para hacer en casa de las que yo pensaba y se me abrió un abanico de nuevas posibilidades en que trabajar, y sobre todo, descubrí que podía incluso ganar dinero en Internet. Sí, se que suena a utopía, pero hoy por hoy y luego de quemarme mucho las pestañas, puedo decir que es posible, pero no es fácil. Si estás dispuesto a pagar el precio, sí que vale la pena y es una gran opción para trabajar desde casa.

A continuación voy a contarte varias de las opciones de trabajos para hacer en casa que yo he encontrado (y probado varias de ellas) la mayoría de ellas de forma online, pero para los no tan tecnológicos también hay varias opciones buenas:

Empleos desde casa en los que puedes comenzar hoy mismo

1. Redactor freelance

Si se te da muy bien la escritura y redacción, tienes buena ortografía y lo más importante, te gusta escribir, entonces esta es un muy buena opción para ti. Hoy en día existen muchas plataformas digitales en las cuales muchas empresas buscan redactores independientes que puedan escribir para sus portales webs, ebooks, blogs, periódicos, revistas, cartas de presentación, redacción de podcast, texto para medios sociales, comunicados de prensa, texto para correos electrónicos, redacción de discursos, etc. Una buena forma de conseguir buenas ofertas es demostrando cómo escribes de bien creándote tu propio blog.

Ventajas de ser redactor freelance:

  • Es un trabajo desde casa con horarios flexibles, tú mismo te organizas, lo importante es que entregues tus compromiso.
  • Tú mismo decides tu carga de trabajo, dependiendo de cuantos artículos aceptes redactar.
  • No necesitas nada más que tu computador y acceso a Internet.

Desventajas de ser redactor freelance:

  • Tus ingresos dependerán de la cantidad de artículos que puedas entregar. Si no trabajas, no cobras.
  • Existe mucha competencia y para ser contratado debes demostrar experiencia. Una buena forma de hacerlo es escribiendo en tu blog propio.
  • Muchas empresas quieren pagar muy poco dinero por artículo.

2. Community Manager

El trabajo de community manager consiste en brindar atención a las comunidades en redes sociales de marcas y empresas. Se trata de la persona encargada de publicar el contenido, responder comentarios, responder mensajes directos, brindar atención al cliente, manejar reclamos, etc.

Ventajas de ser Community Manager:

  • Trabajo 100% online que puedes hacer desde casa
  • Es un trabajo con ingresos fijos, por lo general las empresas asignan un sueldo al CM.
  • Puedes hacer tu trabajo incluso desde tu celular, desde donde quiera que vayas.

Desventajas de trabajar como Community Manager:

  • Es un trabajo sin horarios, deberás estar disponible para contestar mensajes y manejar reclamos a toda hora y cualquier día de la semana.
  • A veces la gente puede ser muy grosera por las redes sociales, debes saber manejar conflictos.
  • Muchas empresas tienden a sobrecargar de trabajo al CM y quieren que se encargue de muchas más cosas de las que corresponden.

3. Creador de contenidos digitales

Un creador de contenidos digitales es un profesional que es capaz de crear piezas de diseño gráfico para redes sociales, páginas web, vídeos, textos con contenido relevante, etc. Se puede trabajar tanto para una empresa con contrato, como de forma freelance y es uno de los empleos desde casa más dinámicos.

Ventajas de ser creador de contenidos:

  • Te permite tener múltiples clientes y por lo tanto varias fuentes de ingreso.
  • Tu decides tu horario y tu flujo de trabajo
  • Te permite explotar tu creatividad, no harás lo mismo todos los días.

Desventajas de ser creador de contenidos:

  • Necesitas conocimientos en diseño gráfico, fotografía, edición de vídeos y/o redacción.
  • Algunos clientes no quieren pagar lo que verdaderamente vale el trabajo.
  • Los ingresos son variables, hay temporadas buenas y otras no tanto por lo que debes saber manejarte muy bien con tus finanzas personales.

4. Blogger profesional

Quizás ya lo hayas escuchado antes, y pienses que no se puede ganar dinero con un blog, pero yo con total propiedad te digo que si es posible, de hecho; yo lo estoy haciendo ahora mismo. Ahora bien, no te voy a mentir, no es algo que se logra de la noche a la mañana, pero con mucha constancia, paciencia y esfuerzo si se puede lograr.

Ventajas de convertirte en Blogger profesional:

  • Es un trabajo desde casa que puede generarte muchos ingresos de forma pasiva a mediano y largo plazo.
  • Tú decides de qué temática hablar y no tienes que seguir los criterios de nadie.
  • Puedes hacerte un buen sueldo con apenas una mínima inversión.

Desventajas de trabajar como blogger profesional:

  • Generar ingresos toma mucho tiempo y esfuerzo
  • No todas las temáticas de blog generan buenos ingresos, por lo que debes escoger tu temática muy sabiamente.
  • En algunas ocasiones dependerás de terceros para la monetización, por ejemplo: publicidad de Adsense.

5. Asistente virtual

Muchas empresas se están sumando a la modalidad del teletrabajo, y es que resulta más práctico y barato tener a personas que trabajen desde sus casas haciendo todo, sin la necesidad de gastar en mobiliarios y alquiler de grandes oficinas. Y así es como surge el empleo de asistente virtual, un puesto que puedes cubrir perfectamente trabajando desde tu casa.

El asistente virtual por lo general se encarga de labores adinistrativas como responder llamadas telefónicas, responder emails, enviar presupuestos a clientes, planificar reuniones, contactar proveedores, agendar citas, llevar balances, etc. Para apostar por este trabajo en línea necesitas ser una persona muy organizada, con habilidades enfocadas a la planificación y ser muy responsable.

Ventajas de ser asistente virtual:

  • Es un trabajo que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.
  • Solo necesitas tu computador y una buena conexión a Internet. En algunos casos un celular.
  • Por lo general cuentas con un sueldo fijo.

Desventajas del trabajo de asistente virtual:

  • Tu trabajo estará sujeto a las órdenes de un jefe.
  • A veces la carga de trabajo puede ser estresante.
  • Deberás estar disponible para llamadas.

6. Editor de fotografías

Si te gusta la fotografía y tienes talento para la edición fotográfica, cuentas con experiencia en programas como photoshop o lightroom, este podría ser tu opción ideal para trabajar desde casa. Muchos fotógrafos profesionales buscan apoyo para la edición de sus fotografías y ofrecen una buena paga por ello. Puedes postular a estos empleos a través de portales de trabajo freelance, pero también puedes escribirle un email a reconocidos fotógrafos de tu ciudad o país ofreciendo tus servicios, con un link hacia tu página web portafolio.

Ventajas de ser editor fotográfico:

  • Es una alternativa con la que puedes ganar mucho dinero
  • Con cada cliente puedes automatizar el proceso ya que todas las fotos llevarán una misma edición.
  • Puedes trabajar desde casa y desde donde sea.

Desventajas de trabajar como editor de fotos:

  • Las jornadas largas de edición pueden ser agotadoras, en especial si te piden retoques fotográficos avanzados.
  • Necesitarás pagar por el uso del software de edición de fotos como photoshop o lightroom.
  • Necesitas contar con conocimientos avanzados en el uso de estas herramientas.

7. Editor de textos académicos

Si eres profesional de la educación, científico o extremadamente bueno en los textos académicos y/o científicos como tesis, investigaciones, trabajos especiales para fines académicos, papers, etc. Puedes ofrecer tus servicios como editor de textos académicos. La revisión y corrección académica es una disciplina en sí misma y tiene una buena demanda, además no estás solo, hoy en día existen programas diseñados para ayudarte en la redacción científica.

¿Donde encontrar empleo como editor de textos académicos?

Ventajas de ser editor de textos académicos:

  • La redacción y edición de textos académicos y científicos suele ser mejor pagada que otros trabajos de redacción o edición de textos.
  • Existen programas que te pueden ayudar con tu trabajo.
  • Es un trabajo que puedes hacer desde casa y sin horarios.

Desventajas de trabajar como editor de textos académicos:

  • Al igual que el trabajo de redactor freelance, si no trabajas, no comes.
  • Los textos científicos y académicos suelen ser bastante más complejos que otros textos, por lo que debes ser un profesional en el área.
  • Las ofertas laborales son más escasas que en el caso de los redactores freelance, por lo que deberás poner más esfuerzo en tu búsqueda.

8. Diseñador gráfico freelance

Este es uno de los trabajos para hacer desde casa que yo he realizado. Te cuento: hoy en día los trabajos de diseño gráfico para redes sociales son muy solicitados, y es que cada vez son más las marcas que quieren tener una presencia profesional y están dispuestas a pagar por estos servicios. Eso si, para hacer este trabajo necesitas tener habilidades en programas de diseño, ilustración y en muchos casos edición de fotografías.

Ventajas:

  • Tu decides con quienes trabajas, tu carga laboral y tu horario.
  • Es un trabajo que puedes hacer desde casa o cualquier lugar.
  • Es un trabajo que te permite explotar tu lado creativo.

Desventajas:

  • Los clientes suelen ser exigentes y quieren pagar poco dinero.
  • Es común que el cliente pida muchas correcciones y a veces son cosas absurdas.
  • Si te dedicas a trabajar solo para clientes de forma freelance, si no trabajas, no comes.

9. Diseñador de páginas webs

Cada vez son más las personas que quieren tener su propio blog o su página web, es por eso que trabajar como diseñador de páginas webs es cada vez más demandado. Puedes cobrar un buen dinero por cada página que hagas y entre más elementos tenga la página, más costosa es. Eso sí, para dedicarte a esto debes saber programar o al menos tener nociones de ello.

Ventajas:

  • Tu decides para quienes trabajas, tu carga laboral y tu horario.
  • Es un trabajo que puedes hacer desde casa y en pijamas.
  • Es un trabajo bien remunerado y está en auge.

Desventajas:

  • Los clientes muchas veces no saben lo que quieren
  • Necesitas saber de lenguajes de programación y código, aún cuando uses wordpress.
  • Si no trabajas, no comes.

10. Fotógrafo de stock

La fotografía es una de las profesiones freelance más bonitas y que te permite explotar toda tu creatividad. Como fotógrafo tienes la oportunidad de crear tu propia línea de imágenes que puedes vender a agencias de fotografía de stock o puedes ofrecerlas desde tu propia página web a los clientes que tú consigas. También, si te gusta la edición, puedes hacer tus propias acciones de photoshop y presets de lightroom y venderlos online.

Ventajas:

  • Tu decides donde vender tus fotos, así como también tu carga laboral y tu horario de trabajo.
  • Es un trabajo que puedes hacer desde casa, hasta puedes crear tu propio estudio.
  • Es un trabajo que te permite explotar tu lado creativo.

Desventajas:

  • Debes invertir en props, fondos, equipos fotográficos, flasehs, etc.
  • Muchas agencias de fotos se stock se quedan con una buena comisión de tus ventas o quieren pagar poco por cada foto que vendas.
  • Debes trabajar mucho tu marketing para poder vender por tu cuenta, sin recurrir a las agencias de stock.

11. Traductor de textos:

Si dominas muy bien otro idioma, diferente a tu idioma nativo, sea cual sea, puedes ofrecer tus servicios como traductor de textos online. Hay muchas ofertas desde traducción de libros enteros hasta páginas webs o artículos académicos. También puedes dictar lecciones de idiomas en línea si eres muy avanzado.

Ventajas:

  • Tu decides con quienes trabajas, tu carga laboral y tu horario.
  • Es un trabajo que puedes hacer desde casa o cualquier lugar.
  • Es un trabajo que puede cobrarse muy bien si se sabe hacer.

Desventajas:

  • Hay mucha competencia.
  • Los ingresos al principio pueden ser inconstantes.

12. Transcriptor

Muchas empresas buscan personas que sean capaces de transcribir contenidos para ellos, contenidos que por lo general están en formato de audio y también en vídeo. Si en tu caso se te da lo de escribir rápido por computadora y tienes buena capacidad de retención, al momento de tomar un dictado, entonces este trabajo es para ti. Eso sí, debes tener buen ojo para colocar signos de puntuación de forma adecuada, y en general buena ortografía.

Ventajas:

  • Tu decides con quienes trabajas, tu carga laboral y tu horario.
  • Es un trabajo que puedes hacer desde casa o cualquier lugar.

Desventajas:

  • Los clientes suelen ser exigentes y quieren pagar poco dinero.
  • Hay mucha competencia.
  • Si te dedicas a trabajar solo para clientes de forma freelance, si no trabajas, no comes.

13. Coaching

Si eres una persona entusiasta a quien le apasiona ayudar a los demás, tienes el espíritu de un coach. Si eres experto en un tema, se te da bien la consejería, y además cuentas con una certificación en determinada área, puedes ofrecer tus servicios como coach en ese sector. Los servicios pueden ir desde sesiones de coaching individuales, grupales, webinars, clases online, ebooks, cursos ¡en fin! Tienes mucha tela para cortar.

Ventajas:

  • Tu escoges a tus clientes, tu carga laboral y tu horario.
  • Es un trabajo que puedes hacer desde casa o cualquier lugar, aún viajando.
  • Es un trabajo que te permite conocer y ayudar a muchas personas.

Desventajas:

  • Debes hacerte un nombre, darte a conocer en redes sociales, tener una estrategia de marketing definida y para esto necesitarás ayuda de otro profesional.
  • Dependiendo de la temática, a veces es obligatoria la certificación.
  • Por lo general conseguir tus propios clientes toma tiempo.

14. Productor musical

Si te apasiona la música y eres una persona curiosa, puedes formarte como productor musical y crear tu propio estudio desde casa. Ésto te permitirá trabajar para clientes pequeños en un principio, y además podrás grabar tus propias pistas que posteriormente puedes vender en sitios donde vendan pistas de audio de stock.

15. Cocina o Repostería

Aunque no es necesariamente un trabajo virtual, puedes tener tu emprendimiento de cocina o repostería desde casa y pedirle a tus clientes que retiren allí o enviar tus pedidos a domicilio. Además puedes ofrecer servicios de catering para eventos, o dar clases personalizadas o grupales de alguna técnica o tipo de comida que domines muy bien.

16. Digitador

Si eres rápido con la computadora, y pocas veces te equivocas transcribiendo, entonces trabajar como digitador podría ser una opción para ti. Hoy en día hay muchas empresas en la búsqueda de personas que puedan ayudarles a transcribir datos desde algún documento físico o similar, como encuestas, por ejemplo, al formato digital. Básicamente ese sería el trabajo de un digitador.

17. Asesor o consejero virtual

Si eres especialista el algo, puedes cobrar por transmitir tus conocimientos y experiencia a otros a modo de asesoría. Si además posees algún titulo relacionado con la psicología, puedes ofrecer tus servicios como consejero y dar sesiones online desde la comodidad de tu casa. Nada mal ¿verdad?

18. Artesano

Si lo tuyo son las artes manuales, y te manejas muy bien en alguna técnica que te permita crear productos de calidad para la venta, puedes dedicarte a venderlos en tu propia tienda online, redes sociales o en plataformas como Etsy.com.

19. Host de Airbnb

¿Tienes un espacio inutilizado en casa? ¿Eres buen anfitrión? ¿Vives en algún sector de interés turístico? Puedes convertirte en host de Airbnb ofreciendo servicios de alojamiento en tu casa. El ingreso que obtengas va a depender de la localización, y la comodidad que puedas brindar al huésped, pero es una buena forma de rentabilizar algo que ya tienes.

20. Profesor online

Si lo tuyo es la enseñanza, eres profesional de la educación, o dominas muy bien un segundo idioma, puedes ofrecer tus servicios como profesor particular vía online.

21. Editor de vídeos

¿Tienes dominio en el manejo de programas de edición de vídeos? Podrías ofrecer tus servicios de editor de vídeos. En la actualidad es un trabajo que es muy bien pagado, en especial ahora que el formato de vídeo se ha vuelto vital para los productores o creadores de contenido, pero que no tienen el tiempo o el conocimiento para encargarse de la edición.

22. Ilustrador / Animación

Puedes trabajar desde casa realizando ilustraciones o animaciones para terceros, y también vendiéndolas en plataformas online como envato o creative market. Los ingresos dependerán de la calidad de tus creaciones, así que te aconsejo que te dediques a esto si y solo si eres muy bueno haciéndolo.

23. Dropshipping

El dropshipping está muy en auge ultimamente, y es que te permite tener tu propia tienda online pero ahorrandote los dolores de cabeza que conlleva todo el trabajo logístico de tenerla. Lo único que tienes que hacer es tener tu tienda online, y un buen proveedor. Cuando algo en tu tienda online se venda, tu pasas el pedido al proveedor quien se encargará de el despacho directo al cliente.

24. Youtuber profesional

Ser youtuber es el sueño de muchos, y la verdad es que se puede llegar a ganar un buen dinero con ello. Si te apasiona algún tema que muchas otras personas podrían estar interesados y te gusta hacer vídeos y editarlos, podrías lanzar tu propio canal de Youtube. Aunque al principio es difícil la monetización, si eres constante y aplicas técnicas de posicionamiento, podrías obtener un sueldo de esa plataforma.

25. Cuidador de niños

Si no tienes dominio de programas de edición o no tienes habilidades técnicas como las que hasta ahora hemos mencionado, quizás te estés preguntando ¿en que trabajar? Quizás el cuidado de niños sea una opción viable para ti. No obstante para esta opción debes ser una persona que ama a los niños, jugar con ellos y no tiene problemas en estar muy al pendiente de sus cuidados y necesidades.

26. Escritor de libros

¿Te gusta escribir? ¿Tienes buena imaginación? ¿Te consideras experto en algún tema? Podrías dedicarte a ser escritor de libros. Puedes venderlos en Amazon en Google Play por un módico precio y a medida que vayas haciéndote fama, puedes aumentar su valor o bien, sacar más obras a la venta.

27. Redactor de curriculums

Si eres un profesional de los recursos humanos o has trabajado en el área de reclutamiento de personal, podrías estar trabajando desde tu casa en el área de redacción de currículos, en especial si no quieres seguir en el mundo corporativo que puede ser muy absorbente.

La redacción de currículos es algo que se paga muy bien, bien podrías cobrar entre 30 a 100 USD por redactar uno solo, aplicando todos tus conocimientos.

28. Programador de Aplicaciones móviles

Si cuentas con habilidades técnicas en programación, o estás interesado en aprender, puedes dedicarte a la creación de aplicaciones para móviles. Cada vez están más en auge, al igual que el uso del teléfono celular para todo, así que es una gran oportunidad para trabajar desde casa y hacerte un buen dinero, que no puedes dejar pasar.

29. Telemercadeo

Si eres bueno en las ventas y la atención al cliente, puedes ofrecer tus servicios a empresas que estén buscando agentes de telemercadeo para trabajar desde la casa.

30. Sastre o costurera

Reparar una prenda es un servicio que muchas personas necesitan y seguirán necesitado, e igualmente está la demanda de aquellos quienes quieran sus prendas a medida, en especial para eventos especiales. Si se te da bien la costura y es algo que te apasiona, puedes trabajarlo fácilmente desde casa y además puedes crear tus propios patrones y venderlos online en plataformas como Etsy.

31. Diseñador de joyas y bisutería

El diseño tanto de joyas en metal, como el arte de la bisutería, son ocupaciones que pueden generar buenos ingresos cuando sabes crear prendas de calidad y promocionarlas bien. Además de ser un trabajo muy bonito, y de tener siempre buena demanda, brinda la posibilidad de trabajar desde su casa a quién lo quiera. Tan solo debes tener un espacio donde colocar tu mesa de trabajo y todas tus herramientas y materiales.

Con esto te he dado ya varias ideas para comenzar tu aventura de buscar trabajo para hacer en casa, o hacerte tú mismo una clientela propia, independiente de cualquier empleador. Trabajar desde tu casa te dará una libertad mayor, pero sobre todo, te permitirá ahorrar mucho en tiempo y en dinero.

Algunos sitios webs donde puedes comenzar a buscar tu trabajo desde casa son:

  1. freelancer.com
  2. Publisuites.com
  3. soyfreelancer.com
  4. workana.com
  5. Fiverr.com
  6. TrabajoFreelance.com


Deja un comentario